A la hora de confeccionar la lista de invitados a vuestra boda, una buena idea puede ser crear la lista del novio y la de la novia por separado, y luego unirlas. Aun así, es necesario que primero acordéis algunas cosas para que los criterios de selección sean los mismos.
Es necesario realizar la lista de invitados a la boda con suficiente antelación para poder avisar a todos ellos y que puedan devolver una respuesta confirmando o no su asistencia. Asimismo, se debe tener presente que si se van a imprimir las invitaciones, tendrán que enviarse a imprenta con el margen de tiempo correspondiente.
De esta forma, será indispensable tener claro el presupuesto de que se dispone, para así ceñir la lista de invitados a ello. Puede que debas modificar tus prioridades en base al número de personas que queréis o podéis invitar.
Recomendamos iniciar la lista de invitados al enlace matrimonial por las personas que sabes seguro que deben y van a asistir, es decir, los más allegados como pueden ser los padres de ambos, hermanos, abuelos, amigos más cercanos…
A continuación, y siempre en base a vuestra disponibilidad económica, podréis ampliar el círculo y añadir a la lista al resto de familiares y amigos que queréis invitar a la boda. Será necesario que ambos acordéis cuántas personas y quiénes van a asistir para que no surjan malentendidos, por ejemplo decidir si los amigos/as van a llevar acompañante o si tienen cabida las ex-parejas de ambos.
Por otro lado, también puede tenerse en cuenta el ámbito laboral y determinar si es necesario invitar a alguna o varias personas con quien trabajamos o hacemos negocios.
Una vez que cada uno de los miembros de la pareja haya elaborado su lista personal, deberéis ponerlas en común para evitar duplicidades y asegurar que los dos estáis de acuerdo en todo.
Por último, será necesario hacer las invitaciones al matrimonio para comunicar la noticia y empezar a confirmar cuántas personas seréis en el gran día.
Comentarios recientes